Número actual

Vol. 5 Núm. 10 (2022): Revista de Ciencias Agropecuarias ALLPA
					Ver Vol. 5 Núm. 10 (2022): Revista de Ciencias Agropecuarias ALLPA

EDICIÓN JULIO - DICIEMBRE 2022. ISSN: 2600-5883.

La revista de Ciencias Agropecuarias ALLPA es un medio de publicación científica que surge como una propuesta de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de la Editorial Universitaria. La palabra ALLPA, proviene del idioma quechua, se traduce en español como suelo, y su epistemología fundamenta el espacio primario para que se desarrollen los diversos procesos agrícolas y agroindustriales que definen las actividades comerciales de gran parte de los territorios ecuatorianos.

Publicado: 2022-07-11
Ver todos los números

ENTIDAD EDITORA DE LA REVISTA

La Revista de Ciencias Agropecuarias ALLPA ISSN: 2600-5883, es una publicación en las áreas de las agrociencias de carácter semestral (enero - junio), (julio - diciembre), de la EDITORIAL UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ. En ella se publican artículos y ensayos de carácter científico. Abarca artículos que deben ser novedosos, ensayos, revisiones y avances de investigación, los cuales son sometidos a la consideración de árbitros calificados, y los mismos expresan directamente las opiniones de sus autores y no necesariamente las del Comité Editorial. La Revista de Ciencias Agropecuarias ALLPA tiene como fin primordial, publicar los resultados producto de las investigaciones que se realizan en las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional, para contribuir con el progreso científico.

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, creada mediante Ley No. 10 publicada en el Registro Oficial No. 313 de noviembre 13 de 1985, es una institución de Educación Superior, con personería jurídica de derecho público sin fines de lucro, de carácter laico, autónoma, democrática, pluralista, crítica y científica.La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí tiene su sede en Manta, una de las cinco principales ciudades del Ecuador, ciudad ribereña al mar, centro pesquero de los mas importantes del Pacifico Sur y ciudad de gran potencialidad en cuanto a desarrollo turístico, es además una ciudad que se proyecta a futuro como posible puerto de transferencia internacional. La Universidad fundamentalmente sirve a la juventud de la tercera provincia del Ecuador que tiene una población que supera el millón doscientos mil habitantes.

Dirección: Avenida circunvalación Vía San Mateo. Manta, Manabí, Ecuador.
Correo: info@uleam.edu.ec

EDITORIAL UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

La Editorial Universitaria de la ULEAM fue creada en el 2018 bajo la administración del Dr. Miguel Camino Solórzano. PhD, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Dirección Editorial delegada por esta autoridad al Dr. Fidel Chiriboga Mendoza. Desde este contexto el director y su equipo colaborativo conformado por el Master: Carlos Morales Paredes, editor de publicaciones científicas (revistas) y el trabajo Ad Honoris en el soporte informático (OJS) del Ing. Enrique Zambrano Pilay se gestionan, crean, desarrollan y evalúan un compendio de revistas científicas arbitradas desde el claustro universitario:
Revista de Ciencias Agropecuarias ALLPA (ISSN 2600-5883), Revistas de Ciencias del Mar y Acuicultura YAKU (ISSN 2600-5824), Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE (ISSN 2600-6030), Revista Científica de Psicología NUNA YACHAY (ISSN 2697-3588) y Revista Científica de Ciencias Sociales y Trabajo Social TEJEDORA (ISSN 2697-3626).
Desde la pertinencia de la zona 4, un enfoque especializado por las necesidades sectoriales emergentes que se deben de cubrir desde el territorio de la universidad Manabita y Mantense con una masa estudiantil de más de 30 mil estudiantes y 1600 docentes que conforman la ULEAM.

Este hecho histórico e innovador es sin duda alguna, una semilla que germina desde el nexo de la evolución para que la ciencia local solucione problemas de impacto para vuestra gente. Hay que mencionar que toda esta actividad ha sido desarrollada desde la autogestión de la Dirección Editorial, la cual se focaliza en resultados desde la crisis, que cuando se quiere y se ama lo que se hace No existen barreras.

"La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos" - Albert Einstein

Dirección: Facultad de Hotelería y Turismo, planta administrativa, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Avenida circunvalación Vía San Mateo. Manta, Manabí, Ecuador.
Correo: 
editorialuniversitariauleam@gmail.com