POLÍTICAS, CULTURA Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.56124/tj.v8i17ep.002Palabras clave:
Educación superior, necesidades educativas especiales, inclusiónResumen
El propósito de la presente investigación fue analizar las políticas, cultura y prácticas inclusivas en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías en la Universidad Nacional de Chimborazo, se trabajó con un enfoque mixto, alcance descriptivo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 599 estudiantes distribuidos en doce carreras. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado. Los resultados indican que en cuanto a las políticas inclusivas, alrededor de una quinta parte de los estudiantes las desconocen, en cuanto a las prácticas inclusivas estas se muestran fuertes en relación al uso de herramientas didácticas adaptadas y métodos de evaluación y acompañamiento docente, la debilidad se halla en los estudiantes al incluir a los compañeros con necesidades educativas especiales en las actividades curriculares, en cuanto a la cultura inclusiva la fortaleza se halla en la planta docente no así en los estudiantes, puesto que casi la mitad de los encuestados acepta que no son parte de una cultura inclusiva
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