Identificadores DOI

EDITORIAL UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, como Miembro de Crossref, ha incluido identificadores DOI, a los manuscritos de la Revista Científica y Arbitrada de Ciencias Sociales y Trabajo Social: Tejedora, con el propósito de mantener la trasparencia en nuestras publicaciones.

¿Qué significa la estructura DOI, utilizada en la Revista Científica y Arbitrada de Ciencias Sociales y Trabajo Social: Tejedora?
El DOI tiene una sintaxis que corresponde a una norma NISO (NISO Z39.84, DOI Syntax) que reconoce la autoridad y la delegación numeradas de un recurso digital.

Se trata de un código alfanumérico que identifica en la web un artículo y que lo recupera incluso si éste se ubica en un servidor distinto al que fue alojado en un principio.

Está formado por:
El prefijo corresponde a la identificación de la institución (es decir, identifica al editor). Para EDITORIAL UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, su prefijo DOI es el 10.56124 y es asignado por la entidad que provee el DOI, en este caso Crossref. Por lo tanto, todas las publicaciones de la Institución tendrán el mismo prefijo.

El sufijo en cambio, es libre, esto es quiere decir que cada institución o revista, puede decidir cómo estructurarlo, puede ser numérico o alfanumérico. En el caso de las publicaciones de la Revista Científica y Arbitrada de Ciencias Sociales y Trabajo Social: Tejedora, está formado por las iniciales de la revista (tj), más  el número de volumen (v1) junto al número de edición (i1), y un número correlativo a cada artículo o ensayo (0050). Estos elementos son separados por un punto (.).

Modelo de ejemplo: https://doi.org/10.56124/tj.v5i10.0050