Aplicación web con tecnología gis para la gestión de planificación de actividades en seguridad ciudadana
Palabras clave:
aplicación web, información, planificación, tecnologíaResumen
En el presente trabajo se muestra el contexto de una problemática muy común entre las instituciones públicas, que es el manejo ineficiente de la información en los procesos administrativos, también se analizarán los procesos y actividades referentes a instalaciones de cámaras, alarmas y pulsadores en la dirección de seguridad ciudadana. Además, detallar los cargos y funciones que cumple cada uno del personal en estos procesos administrativos, conjuntamente se describe el manejo de la información y la interacción de los trabajadores con la misma, por último, identificar la problemática al momento de realizar estos proceso y actividades manualmente. Este proyecto se sustenta de manera técnica y teórica validando el proceso investigativo para la optimización de los recursos, porque la sistematización digital realizada a través de una aplicación web progresiva (PWA) conlleva a un manejo eficiente y eficaz de la información, provocando una mayor disponibilidad de la información y la documentación de las actividades, además de tener un seguimiento y la conservación de la información. Por lo tanto, es importante impulsar el uso de la tecnología en las instituciones públicas específicamente hablando de las que están en constante contacto con la comunidad.
Palabras claves: aplicación web, información, planificación, tecnología.
Fecha de recepción: 15 de abril de 2021; Fecha de aceptación: 28 de junio de 2021; Fecha de publicación: 09 de julio de 2021.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Científica de Informática ENCRIPTAR - ISSN: 2737-6389.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.