Políticas de acceso y reuso - Licencia Creative Commons

Desde el inicio, Editorial Universitaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí a través de la Revista Científica de Informática ENCRIPTAR, ha publicado una gran cantidad de títulos bajo licencias de acceso abierto que ya están disponibles en el Sitio Ofical de la revista, a través de la plataforma Open Journal System (OJS). Durante los próximos meses, este acervo digital, continuará creciendo con publicaciones nuevas a Nivel Internacional.

La mayoría de dichos títulos se encuentran en acceso abierto bajo una Licencia Creative Commons especialmente adaptada, que permite a cualquier usuario descargar, copiar, distribuir, traducir, reutilizar, adaptar y desarrollar su contenido sin costo alguno. Las únicas condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC-SA son las siguientes:

1. La Revista Científica de Informática ENCRIPTAR, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original; y
  2. Toda obra derivada, deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto que se otorga en la publicación original.

Las licencias Creative Commons son modelos de contratos que sirven para otorgar públicamente el derecho de utilizar una publicación protegida por los derechos de autor. Entre menos restricciones implique una licencia, mayores serán las posibilidades de utilizar y distribuir un contenido.

Las publicaciones en acceso abierto de la Revista Científica de Informática ENCRIPTAR, exigen condiciones adicionales para la utilización de su contenido. Dichas condiciones adicionales dependen del tipo de licencia que se otorgue, tal como se explica a continuación:

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Los usuarios pueden mezclar, transformar y crear a partir del contenido de nuestra publicación para fines no comerciales, bajo la condición de que toda obra derivada de la publicación original sea distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA. La Revista Científica de Informática ENCRIPTAR, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original. Cualquier utilización comercial del contenido de nuestra publicación necesitará la autorización previa y por escrito del Editor.

El contenido de las revistas de este sitio, están bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.