Declaración Open Access

La Editorial Universitaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, busca contribuir y reducir la distancia entre países industrializados y aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Con este propósito, ha decidido ir más allá en lo que se refiere a compartir el conocimiento, promoviendo la Iniciativa de acceso abierto y adoptando una nueva política de acceso abierto para nuestras publicaciones.

Adoptar una política de acceso abierto significa para la Editorial Universitaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, abrir las puertas hacia miles de publicaciones y hacerlas disponibles para un público mucho más amplio. Asimismo, el acceso abierto es una nueva manera de ofrecer una perspectiva transparente del trabajo que la Revista Científica de Informática ENCRIPTAR, lleva a cabo y que, en adelante, toda persona podrá descubrir y compartir.  

De acuerdo a lo sustentado por la UNESCO (2013), “para que el conocimiento se siga desarrollando, las personas necesitan tener acceso a las fuentes pertinentes. Pero sin difusión, dicho conocimiento permanece invisible, limitando la creatividad de las personas”.

La Revista Científica de Informática ENCRIPTAR, provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de poner a disposición del público de manera gratuita, la investigación y reflexión teórica, favoreciendo de esta manera el intercambio de conocimiento a través de la revista.

* La revista permite el autoarchivado de los artículos publicados, en repositorios institucionales, temáticos y páginas webs personales con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.