Normas APA para autores

Citas: Se aplica el estilo de las normas APA (American Psychological Associaciation), séptima edición. Las citas parafraseadas se escriben con palabras propias de los autores y se encuentran incorporadas en el texto.

Además, se pueden realizar citas textuales cortas de hasta 40 palabras, que estarán incorporadas en el texto y cuentan con doble comilla al inicio y final del texto citado. Cuando se trata de citas extensas, con más de 40 palabras, el texto debe disponerse en un párrafo independiente, sin el uso de comillas y en ambos casos debe mencionarse el número de página. Por ejemplo: (Cedeño, 2019, pp.10).

Cuando la autoría de la cita pertenezca a una persona o institución se aplica el siguiente modelo: (Cedeño, 2019); (ONU, 2019).

Cuando la autoría de la cita corresponda a dos autores se emplea el siguiente modelo: (García & Parrales, 2019).

En el caso de que la autoría pertenezca a tres o más autores, se menciona el apellido o los apellidos del primer autor seguido de las palabras et al., y la fecha de publicación, según el siguiente modelo: (Mera et al., 2019).

*Todas las citas deben estar referenciadas en el apartado de Referencias Bibliográficas.

 

Referencias:   Las referencias deberán ajustarse a las normas del sistema APA (American Psychological Associaciation) en su séptima edición, siguiendo las pautas del Manual de publicación (https://apastyle.apa.org/) que a continuación se señalan:

  • Artículo científico

Autor, A. A. & Autor, B. B. (año). Título del artículo. Nombre de la Revista, Volumen (Número), #-#. https://doi.org/xx

Primer apellido del primer autor, Inicial del primer nombre del primer autor. & Primer Apellido del segundo autor, Inicial del primer nombre del segundo autor. (año de publicación). Título del artículo. Nombre de la RevistaVolumen y Número de la Revista en el que se publicó el artículo, Número de página inicial y final en las que se encuentra el artículo. Link del artículo según su DOI.

  • Libro

Autor, A. A., & Autor, B. B. (Año de publicación). Título del libro (# ed.). Nombre del Editor. DOI o URL.

Primer apellido del primer autor, inicial del primer nombre del primer autor. & Primer Apellido del segundo autor, Inicial del primer nombre del segundo autor. (año de publicación). Título del libro en cursiva (número de edición). Nombre del editor o editores. Link del libro según su DOI o URL.

  • Capítulo de Libro

Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (Año de publicación). Título del capítulo del libro. En A. A. Editor & B. B. Editor (Eds.), Título del libro (# ed., pp. #-#). Nombre del Editor. DOI o URL.

Primer apellido del primer autor, Inicial del primer nombre del primer autor., Primer Apellido del segundo autor, Inicial del primer nombre del segundo autor. & Primer apellido del tercer autor, Inicial del primer nombre del tercer autor. (año de publicación). Título del capítulo del libro. En Inicial del primer nombre del editor 1, Primer apellido del editor 1 & Inicial del primer nombre del editor 2, Primer apellido del editor 2 (Eds). Título del libro en cursiva (número de edición, Número de página inicial y final en las que se encuentra el capítulo). Nombre del editor o editores. Link del libro según su DOI o URL.