Marco para el diseño de un vehículo anfibio turístico

Autores/as

  • Johan Ariel Soto-Cevallos Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.
  • Lady Ximena Barreto-Barre Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.

Palabras clave:

Resistencia, potencia, sistema propulsor, canal de ensayo

Resumen

Esta investigación tiene el objetivo la recopilación de un marco teórico para la creación un vehículo anfibio con capacidad de 8 pasajeros para el sector turísticos, usando configuraciones mecánicas para desplazarse por tierra y navegar por agua, se ha considerado primordialmente la base técnica para la elaboración conceptual del diseño de la clasificadora RINA (Registro Italiano Naval), el casco del vehículo anfibio turístico se modeló en el programa Rinhoceros y de acuerdo a RINA se ha considerado para la construcción del casco ALUMINIO AL-5083/H111 y refuerzos AL-6082/t6. Para que el radio de desplazamiento cumpla con la velocidad máxima de acuerdo a los cálculos, se elige la hélice idónea, en este caso bajo las características del fabricante Mercury (potencia Vs diámetro) se obtiene el valor del diámetro mediante ecuación, el modelo de propela es 827312A45 de Aluminio. La parte mecánica cuenta con un sistema de caja de cambio de dos salidas – dos marchas y 4 cambios, la velocidad máxima alcanzada es a 50 Km/h, (sistema propulsor – sistema impulsor), no necesita pala para generar el gobierno del casco en el agua, ya que el sistema que conecta a la propela puede girar hasta 180°.

Palabras claves: Resistencia, potencia, sistema propulsor, canal de ensayo.

Abstract

This research has the objective of compiling a theoretical framework for the creation of an amphibious vehicle with a capacity of 8 passengers for the tourism sector, using mechanical configurations to move on land and navigate on water, it has been considered primarily the technical basis for the conceptual elaboration. from the design of the RINA classifier (Italian Naval Registry), the hull of the tourist amphibious vehicle was modeled in the Rinhoceros program and according to RINA, AL-5083/H111 ALUMINUM and AL-6082/t6 reinforcements have been considered for the construction of the hull. . In order for the radius of displacement to comply with the maximum speed according to the calculations, the ideal propeller is chosen, in this case under the characteristics of the manufacturer Mercury (power Vs diameter) the value of the diameter is obtained through an equation, the propeller model it is 827312A45 Aluminum. The mechanical part has a gearbox system with two outputs - two gears and 4 gears, the maximum speed reached is 50 Km/h, (propellant system - impeller system), it does not need a shovel to generate the steering of the hull in the water, since the system that connects to the propeller can rotate up to 180°.

Keywords: Resistance, power, drive system, test channel.

Fecha de recepción: 10 de marzo de 2021; Fecha de aceptación: 01 de junio de 2021; Fecha de publicación: 09 de julio de 2021.

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Publicado

2021-07-09

Cómo citar

Soto-Cevallos, J. A., & Barreto-Barre, L. X. (2021). Marco para el diseño de un vehículo anfibio turístico. Revista De Ciencias Del Mar Y Acuicultura YAKU. ISSN: 2600-5824., 4(8), 7–10. Recuperado a partir de https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/yaku/article/view/405