Sobre la revista

La Revista Ciencias del Mar y Acuicultura YAKU surge como una iniciativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí con el propósito difundir investigaciones científicas relevantes sobre la biología, conservación de especies acuáticas y su interacción con el ambiente.

Con una periodicidad semestral, "YAKU" se presenta como un medio especializado orientado a investigadores, estudiantes y la comunidad científica, tanto a nivel nacional como internacional. La revista se dedica a la publicación de artículos originales, revisiones sistemáticas, notas técnicas y comunicaciones breves, abordando temas que van más allá de la pura investigación, explorando la influencia del ambiente en la salud y desarrollo de los ecosistemas acuáticos.

Es importante destacar que los derechos de publicación de estas contribuciones son cedidos por los autores, quienes asumen una manifiesta responsabilidad ética en cuanto al contenido de sus obras. La misión de "YAKU" radica en fomentar la diseminación del conocimiento científico en el ámbito de las ciencias marinas y la acuicultura, contribuyendo así al avance y la comprensión de estos campos en el contexto ambiental.

Número actual

Vol. 6 Núm. 11 (2023): Revista de Ciencias del Mar y Acuicultura YAKU.
Portada
EDICIÓN ENERO - DICIEMBRE 2023. ISSN: 2600-5824.


Estimados lectores y profesionales de las ciencias marinas y disciplinas afines,  

Como nuevo equipo editorial, nos complace presentarles el Volumen 6, Número 11 de la Revista de Ciencias del Mar y Acuicultura YAKU, perteneciente a la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias de la Vida y Tecnologías, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Esta edición subraya nuestro constante compromiso con la excelencia académica y la investigación del conocimiento.



Equipo Editorial:
Dr. Kléver Mendoza Nieto
Dra. Maribel Carrera Fernandez
Dr. Juan Figueroa Pico
Dr. Jesús Briones Mendoza

Portada por IA Bing (2023): "Imagen creada por IA [Fondo marino, merluza, libro, microscopio]."

En este volumen, hemos recopilado valiosas aportaciones provenientes de especialistas tanto a nivel nacional como internacional, que abarcan diversos campos, desde la evaluación de los recursos acuáticos hasta las más recientes innovaciones en prácticas sostenibles en la acuicultura marina

Esperando que disfruten de esta nueva entrega.


Publicado: 2023-12-31

Artículos

Ver todos los números

2023