ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSION EDUCATIVA DE ESTUDIANTES EN MOVILIDAD HUMANA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
DOI:
https://doi.org/10.56124/tj.v8i17ep.004Palabras clave:
estudiantes, estrategias, movilidad, humana, UNACHResumen
La movilidad humana es un proceso que ha estado presente en todos los momentos de la historia humana, el cual actualmente es de gran visibilidad internacional, debido a los eventos socioculturales que acontecen a nivel mundial. En correspondencia con ello, los procesos actuales de migracion forman parte de la búsqueda de mejores condiciones económicas, sociales, culturales y educativas. En función de ello la presente investigación se dirigió por el objetivo de proponer estrategias para la inclusión educativa de estudiantes en situación de movilidad humana en la Universidad Nacional de Chimborazo, para lo cual se empleó una metodología mixta con datos proporcionados por la universidad e incluyó una exhaustiva revisión documental de los datos locales y publicaciones de organismos internacionales a los cuales se pudo acceder. Los resultados evidenciaron que la UNACH dispone de políticas inclusivas para los estudiantes en condición de movilidad humana, no obstante debido a la necesidad observada se plantea como propuestas de estrategias para atender mejor a esta población disponer de un observatorio nacional, regional y municipal que permita disponer de datos fiables para garantizar los principios de accesibilidad, adaptabilidad, aceptabilidad y disponibilidad, expuestas por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (2021).
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