EL CUTTING EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS Y SU PREVENCIÓN DESDE EL TRABAJO SOCIAL

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DOI:

https://doi.org/10.56124/tj.v7i13.004

Palabras clave:

Cutting, Intervención, Prevención, Trabajo Social

Resumen

Cuando se desarrolla la personalidad, se pueden presentan fuerzas distónicas que provoquen confusión debido a la influencia del entorno social, lo que se evidencia en prácticas que estos pueden llegar a generar. El cutting ha recibido atención debido al impacto que tiene en la salud mental y el bienestar de los individuos. Los jóvenes son quienes son más propensos a dicha práctica, siendo más visualizado en las unidades educativas. Dando como resultado que 1 de cada 4 admitieron haber autolesionado, 6 de cada 10 afirmaron conocer casos de cutting y más de la mitad admitió conocer poca o ninguna información acerca de esta problemática. Este hallazgo indica que existe una falta de conocimiento y comprensión del cutting en las instituciones educativas, así como también la ausencia de información y concientización que limite la prevención de esta práctica, así como también, en la capacidad de brindar el apoyo necesario a los estudiantes que la requieran. Es esencial brindar a los estudiantes información precisa sobre el cutting, incluyendo sus causas y estrategias de prevención y apoyo, en especial desde el Trabajo Social, ya que son quienes detectan las problemáticas sociales y en base a su diagnóstico pueden diseñar las medidas de intervención.

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Publicado

2024-03-08

Cómo citar

Caiza-Enríquez, K. A. ., Pino-Loza, E. D., & Ramos-Mosquera, M. A. (2024). EL CUTTING EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS Y SU PREVENCIÓN DESDE EL TRABAJO SOCIAL. Revista Científica Y Arbitrada De Ciencias Sociales Y Trabajo Social: Tejedora. ISSN: 2697-3626, 7(13), 48–60. https://doi.org/10.56124/tj.v7i13.004