GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.56124/tj.v8i19.002Palabras clave:
educación matemática, GeoGebra, percepción estudiantilResumen
Los softwares educativos en la educación superior toman un papel significativo, en la enseñanza y aprendizaje en áreas como la matemática. Este estudio se orientó hacia GeoGebra, un software considerado por muchos como interactivo y dinámico, empleado comúnmente para mejorar la comprensión de las matemáticas. El objetivo principal del trabajo investigativo es medir el nivel de percepción de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física, sobre el uso de GeoGebra como facilitador en el aprendizaje de las clases de matemática. Para esto se implementó una encuesta, implementando como instrumento una escala Likert, para medir 3 categorías que abarca el estudio que son: motivación e interés, navegación e interacción, y por último lo pedagógico y didáctico. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo y descriptivo, aplicando estadísticas descriptivas para analizar las percepciones de 62 estudiantes de los semestres tercero, cuarto y sexto. Los resultados indican que la percepción de los estudiantes hacia GeoGebra es positiva, con medias de 3.75 en motivación e interés, 3.90 en navegación e interacción, y 3.94 en pedagógico y didáctico. En conclusión, GeoGebra es percibido como una herramienta efectiva para mejorar la experiencia de aprendizaje en matemáticas, aumentando la motivación y el interés de los estudiantes, y facilitando una enseñanza más interactiva y participativa.
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