POLÍTICAS, CULTURA Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE SALUD

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/tj.v8i17ep.009

Palabras clave:

cultura, políticas, practicas inclusivas

Resumen

La presente investigación analiza las Políticas, Cultura y Practicas Inclusivas en los docentes de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, con el objetivo fundamental de identificar estrategias que permitan promover entornos educativos más equitativos y accesibles para todos los estudiantes. Esto se sustenta mediante un enfoque cuantitativo, el cual permitió recolectar y analizar datos numéricos para describir y comprender los fenómenos educativos, siendo un proceso clave para identificar patrones o tendencias que puedan orientar futuras acciones y políticas inclusivas en el ámbito universitarios. Los resultados obtenidos revelan tanto avances significativos como desafíos persistentes en la promoción de una educación equitativa y accesible. Si bien se ha identificado un marco normativo favorable y un reconocimiento parcial de los valores inclusivos, es evidente que la implementación efectiva de estas políticas se ve obstaculizada por limitaciones en infraestructura y la necesidad de una mayor formación docente. Por ello se concluye la importancia de que toda la comunidad universitaria adopte planes de acción, considerando que la inclusión no es un solo objetivo para alcanzar, sino un proceso continuo que demanda la colaboración de todos los actores involucrados, permitiendo avanzar hacia un futuro donde cada estudiante, sin excepción, tenga la oportunidad de desarrollar su potencial en un entorno educativo verdaderamente inclusivo

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Publicado

2025-02-28

Cómo citar

Torres Torres , M. E. ., & Bonilla-González, G. P. . (2025). POLÍTICAS, CULTURA Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE SALUD. Revista Científica Y Arbitrada De Ciencias Sociales Y Trabajo Social: Tejedora. ISSN: 2697-3626, 8(17 EDICION ESPECIAL), 140–154. https://doi.org/10.56124/tj.v8i17ep.009