Antiplagio y criterios

El Comité editorial de la la Revista Científica de Educación Superior y gobernanza interuniversitaria Aula 24 tiene como función identificar los niveles y porcentajes de similitud de los textos sometidos a consideración para su publicación, comparado con información disponible de acceso abierto. Si un artículo no cumple con los requisitos, puede ser rechazado o devuelto a los autores para que sea corregido. Una vez concluido este proceso se emite una “carta de recepción” a los autores, como constancia de recepción de su artículo y pasan al proceso de revisión por pares. Para este proceso se cuenta con licencia en la plataforma  Urkund.

El Comité Editorial de la Revista Científica de Educación Superior y gobernanza interuniversitaria Aula 24 se encarga de verificar el reporte generado por el software antiplagio y consecuentemente en concordancia con el editor, emite un informe dirigido a los autores con las posibles sanciones en caso de incumplir con la Declaración de ética y mala praxis en la publicación.

CRITERIOS

Se aceptarán artículos que presenten hasta el 10% de plagio en la total extensión del manuscrito, incluyendo texto, figuras y tablas que pertenezcan a otros documentos que no sean debidamente citados y referenciados.

Todos los documentos que incumplan con el criterio antes mencionado y que no superen el 40% de plagio, serán enviados a sus autores para que realicen las correcciones pertinentes y de esta forma deberán disminuir el plagio hasta el límite aceptable e indicar mediante un informe la procedencia de las citas y la originalidad del documento; no obstante, en caso de que supere el 40%, el Comité Editorial comunicará a los autores que el manuscrito deberá ser elaborado nuevamente, dejando establecidas posibles sanciones basadas en el Código de ética.