Consideraciones para el diseño de vehículos anfibios
Palabras clave:
Vehículos anfibios, diseño, Mecánica navalResumen
Dentro de la carrera de Mecánica Naval los conocimientos adquiridos: diseño mecánico, cálculo de sistema propulsor, máquinas auxiliares marítimas, análisis hidrodinámico y mecánico, nos permiten que desarrollemos este tipo de estudios, ya que generan la cobertura de necesidades de la industria turística, El diseño de los elementos mecánicos que intervienen en el vehículo anfibio (diseño de casco, sistema propulsor, sistema de gobierno, sistema energético, diseño de interiores y exteriores) nos permitirá obtener un análisis inicial de las configuraciones e innovaciones técnicas de los componentes para la construcción posterior, considerando primordialmente la sostenibilidad y usando materiales propios del entorno, para diseñar un ambiente más amigable al contacto con los turistas, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.
Palabras claves: Vehículos anfibios, diseño, Mecánica naval.
Abstract
Within the Naval Mechanics degree, the knowledge acquired: mechanical design, calculation of the propulsion system, maritime auxiliary machines, hydrodynamic and mechanical analysis, allow us to develop this type of studies, since they generate coverage of the needs of the tourism industry, the design of the mechanical elements involved in the amphibious vehicle (hull design, propulsion system, steering system, energy system, interior and exterior design) will allow us to obtain an initial analysis of the configurations and technical innovations of the components for the construction later, primarily considering sustainability and using materials from the environment, to design a friendlier environment in contact with tourists, reducing the emission of greenhouse gases.
Keywords: Amphibious vehicles, design, naval mechanics.
Fecha de recepción: 13 de agosto de 2021; Fecha de aceptación: 29 de noviembre de 2021; Fecha de publicación: 10 de enero de 2022.
Descargas
Citas
Chanson, H. (2004). Hidráulica de flujo de canal abierto. Butterworth-Heineman, 650.
Ecuador, A. C. (2002). Ley de turismo. Ley de turismo.
Ecuador, P. D. (2012). Acuerdo interministerial 20140004. Subsecretaría de puertos y transporte marítimo y fluvial, 4.
Ecuador, S. T. (2019). Llegadas y salidas internacionales al Ecuador, ciudad Manta. Ecuador turístico, 1.
Fabian, P. J. (2015). Diseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema. Ibarra: Universidad técnica del Norte.
Fernández, J. F. (2009). Máquinas Térmicas. Buenos Aires: Edutecne.
Iskandar, F. (2006). Estudio de la aerodinámica de los vehículos. Prospectiva, 70.
Manta, T. M. (2019). Se inaugura la primera terminal de cruceros del país en Manta. TPM, 3.
Mott, R. (2006). Mecánica de fluidos, canales abiertos. Pearson, 13.
Ramos, P. (2019). 82.000 turistas visitaron Manta durante el último feriado de fin de año. Manta: El telégrafo.
Starck, P. (2019). 7.7 RIB consola ancha. Catálogo Sealegs be anphibious. universo, E. (2018). Guía de avistamiento. Ministerio de turismo, 5.