Patrocinadores de la revista

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, creada mediante Ley No. 10 publicada en el Registro Oficial No. 313 de noviembre 13 de 1985, es una institución de Educación Superior, con personería jurídica de derecho público sin fines de lucro, de carácter laico, autónoma, democrática, pluralista, crítica y científica.La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí tiene su sede en Manta, una de las cinco principales ciudades del Ecuador, ciudad ribereña al mar, centro pesquero de los mas importantes del Pacifico Sur y ciudad de gran potencialidad en cuanto a desarrollo turístico, es además una ciudad que se proyecta a futuro como posible puerto de transferencia internacional. La Universidad fundamentalmente sirve a la juventud de la tercera provincia del Ecuador que tiene una población que supera el millón doscientos mil habitantes.

Misión: Formar profesionales competentes y emprendedores desde lo académico, la investigación, y la vinculación, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Visión: Ser un referente nacional e internacional de Institución de Educación Superior que contribuye al desarrollo social, cultural y productivo con profesionales éticos, creativos, cualificados y con sentido de pertinencia.

CARRERA DE  TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

La Carrera de Trabajo Social nace como Escuela Independiente de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí el 19 de Junio de 1986 mediante Resolución 201-1986-SG-CSC. El objetivo principal es formar profesionales en Trabajo social con responsabilidad social, conciencia ciudadana y espíritu investigativo, a través de un proceso formativo integral centrado en la capacidad del ser humano, para que actúen en los diferentes contextos de interacción: sus entornos, las estucturas políticas y servicios sociales, con el fin de logrr justicia, calidad humana en el marco de los derechos humanos y el paradigma del buen vivir.

Misión: Formar profesionales competentes y humanistas en trabajo social, mediante la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad; para promover la autonomía de la ciudadanía y los colectivos, el desarrollo social sostenible y la consecución de los derechos del Buen Vivir.

Visión: Ser una unidad académica líder en la formación de profesionales competentes en trabajo social, con docentes altamente capacitados; que gestiona políticas y propuestas para el desarrollo humano, comprometida con la garantía de los derechos del buen vivir; con reconocimiento local, nacional e internacional.