Análisis de la seguridad de información en el área de secretaría de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Extensión El Carmen

Artículo de investigación

Autores/as

  • Irene Jacqueline Cedeño-Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta – Ecuador.

Palabras clave:

seguridad, información, OneDrive, Uleam, secretaría

Resumen

El presente trabajo fue enfocado en el análisis de la seguridad de la información lógica en el área de secretaría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión El Carmen. Se empleó los métodos analítico y sintético con el propósito de analizar por separado y manera global los datos. La técnica utilizada fue la encuesta a las secretarias para conocer su situación en su área de trabajo en cuanto al alojamiento de información en la nube. Se concluye que el cifrado de la información almacenada en OneDrive, provee de seguridad, evitando la incertidumbre de pérdida o violación de los datos que manejan en el área de secretaría.

Palabras clave: seguridad, información, OneDrive, Uleam, secretaría.

ABSTRACT

The present work was focused on the analysis of the security of logical information in the secretariat area of ​​the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen extension. Analytical and synthetic methods were used in order to analyze the data separately and globally. The technique used was the survey of secretaries to find out their situation in their work area in terms of hosting information in the cloud. It is concluded that the encryption of the information stored in OneDrive provides security, avoiding the uncertainty of loss or violation of the data handled in the secretariat area.

Keywords: security, information, OneDrive, Uleam, secretary.

Fecha de recepción: 19 de noviembre de 2018; Fecha de aceptación: 08 de enero de 2019; Fecha de publicación: 09 de enero de 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

César, J. P. (2015). Protección de datos y seguridad de la información. RA-MA.
Chicano, E. (2015). Gestión de incidentes de seguridad informática. IC.
Costas Santos, J. (2015). Seguridad y alta disponibilidad. RA-MA.
Fernández, J. A. (2017). Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos. RA-MA.
Giménez Albacete, J. F. (2015). Seguridad en equipos informáticos. IFCT0510. IC Editorial.
González, E. S. (2015). Salvaguarda y seguridad de los datos. IFCT0310. IC Editorial.
Heredero, C., López, J. J., & Romo, S. M. (2019). Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa. ESIC.
Maillo Fernández, J. A. (2017). Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos. RA-MA.
Mattson, F. (2019). Ciberseguridad: los riesgos de la información en la nube. FELABAN.
Posada Maya, R. (2017). Los cibercrímenes: un nuevo paradigma de criminalidad. Universidad de los Andes.

Descargas

Publicado

2019-01-09

Cómo citar

Cedeño-Zambrano, I. J. (2019). Análisis de la seguridad de información en el área de secretaría de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Extensión El Carmen: Artículo de investigación. Revista Científica De Informática ENCRIPTAR - ISSN: 2737-6389., 2(3), 9–18. Recuperado a partir de https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/encriptar/article/view/90