ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL SECTOR TEXTIL, CIUDAD DE CUENCA, PROVINCIA AZUAY 2023

Autores/as

  • Valeria Estefanía Cedillo-Lima Universidad Católica de Cuenca - UCACUE. Cuenca – Ecuador
  • Nube Estefanía Venegas-Sánchez Universidad Católica de Cuenca - UCACUE. Cuenca – Ecuador
  • Diego Vinicio Orellana-Bueno Universidad Católica de Cuenca - UCACUE. Cuenca – Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.56124/corporatum-360.v6i12.0005

Palabras clave:

estrategias, marketing digital, gestión empresarial

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar si las estrategias de marketing digital mejoran la gestión empresarial en el sector textil de la Ciudad de Cuenca, Provincia Azuay, para lo cual se aplicó una encuesta conformada por 10 preguntas, a una muestra del tipo no probabilístico, de 22 gerentes de diferentes empresas identificadas en la Base de Datos del Catastro de Registro Único de Contribuyentes por Provincias - Personas Naturales y Sociedades, del Servicio de Rentas Internas. Mediante el desarrollo de  un análisis estadístico descriptivo de tipo transversal y no experimental, demostrando que todos los gerentes, del grupo de estudio, aplican el marketing digital en la gestión de sus empresas; reconociendo a la gestión de redes sociales como la principal estrategia de marketing empleada e identificando la importancia del uso de la herramienta Google analytics y sorteos online en tal propósito; siendo conducente a un incremento en clientes y por consiguiente de ventas. De esta manera, se concluye que las estrategias de marketing digital si influyen en el mejoramiento de la gestión empresarial, dentro del sector investigado.

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Cedillo-Lima , V. E. ., Venegas-Sánchez, N. E. ., & Orellana-Bueno, D. V. (2023). ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL SECTOR TEXTIL, CIUDAD DE CUENCA, PROVINCIA AZUAY 2023. Revista Científica Arbitrada Multidisciplinaria De Ciencias Contables, Auditoría Y Tributación: CORPORATUM 360 - ISSN: 2737-6443., 6(12), 75–89. https://doi.org/10.56124/corporatum-360.v6i12.0005