MARKETING EMOCIONAL: COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN EN EL RESTAURANTE LAS VELAS DEL CANTÓN MANTA

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DOI:

https://doi.org/10.56124/corporatum-360.v7i13.003

Palabras clave:

marketing emocional, emociones, experiencias

Resumen

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del marketing emocional en la fidelización de los clientes en el restaurante “Las Velas” de la ciudad de Manta. Es por ello, que, para obtener los resultados esperados, se desarrolló una encuesta dirigida a 50 clientes del restaurante, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo por conveniencia, sin tomar en consideración los factores tales como la edad, género, o si son clientes frecuentes o no. Esto permitió recopilar datos de carácter cualitativos y cuantitativos los cuales permitieron comprobar que el marketing emocional sí influye en la fidelización de los clientes del restaurante “Las Velas”. En efecto, mediante los resultados que se obtuvieron se pudo conocer que los factores de fidelización más sobresalientes fueron; el ambiente, la decoración, los colores, la iluminación, la atención de calidad y la calidad de los alimentos que se ofrecen a los clientes.

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Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Cisneros Mejía, C. E., Baduy Molina, A. L., & Cárdenas Reyes, E. E. (2024). MARKETING EMOCIONAL: COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN EN EL RESTAURANTE LAS VELAS DEL CANTÓN MANTA. Revista Científica Arbitrada Multidisciplinaria De Ciencias Contables, Auditoría Y Tributación: CORPORATUM 360 - ISSN: 2737-6443., 7(13), 41–67. https://doi.org/10.56124/corporatum-360.v7i13.003