MARKETING SENSORIAL: DECISIÓN DE COMPRA EN LOS LOCALES DE COSMÉTICOS DE LA POBLACIÓN - MANTA

Autores/as

  • María José López-Farias Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Carlos Julio Morán-Quiñonez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

marketing sensorial, decisión de compra, experiencia, sentidos, herramienta innovadora

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del marketing sensorial en la decisión de compra en los locales de cosméticos de la población - Manta. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo con un alcance descriptivo, correlacional, de campo, exploratoria y bibliográfica; aplicando una encuesta estructurada con escala calificativa de Likert, validada bajo el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.930 y a través del índice de correlación del Rho-Spearman se evidenció una alta correlación entre las variables estudiadas. Finalmente, esta herramienta sensorial es la clave para conectar la marca con los consumidores o compradores que están en constante búsqueda de productos o servicios que generen una experiencia distinta de compra. Así mismo, el marketing sensorial es la herramienta innovadora de crecimiento eficaz para la economía de la empresa, agregando valor a su entorno apelando a sus sentidos, a sus sentimientos y a la razón.

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

López-Farias, M. J., & Morán-Quiñonez, C. J. (2023). MARKETING SENSORIAL: DECISIÓN DE COMPRA EN LOS LOCALES DE COSMÉTICOS DE LA POBLACIÓN - MANTA. Revista Científica Arbitrada Multidisciplinaria De Ciencias Contables, Auditoría Y Tributación: CORPORATUM 360 - ISSN: 2737-6443., 6(12), 16–33. Recuperado a partir de https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/corporatum-360/article/view/546