Uso de videojuegos en el ocio de los niños con trastornos del aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.56124/sapientiae.v8i16.028Keywords:
videojuegos, ocio, trastornos de aprendizajeAbstract
Los niños con trastornos de aprendizajes enfrentan desafíos en el ámbito escolar, social, y familiar. Lo que puede repercutir en su desarrollo integral. En este escenario, el ocio emerge como un espacio esencial para fomentar su desarrollo y calidad de vida. En esta era digital los videojuegos despiertan gran interés y pueden complementar el aprendizaje escolar, ayudando a los niños a reforzar conceptos y habilidades académicas de manera lúdica, ofreciendo múltiples beneficios y oportunidades especialmente para poblaciones con necesidades específicas. Este estudio, basado en una revisión de literatura científica, tuvo como objetivo determinar el impacto de los videojuegos como herramienta de ocio en niños con trastornos de aprendizaje, dando como resultado que los videojuegos pueden tener un impacto positivo convirtiéndose en una herramienta valiosa en la terapia ocupacional, proporcionando beneficios cognitivos, motores, sociales y emocionales. Con una selección y supervisión adecuada, los videojuegos pueden enriquecer el proceso terapéutico y contribuir al desarrollo integral de los niños con problemas de aprendizaje, representando una herramienta innovadora y eficaz en el abordaje con una participación activa en el proceso.
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