NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA “YAKI DIKO” EN MANTA
DOI:
https://doi.org/10.56124/corporatum-360.v7i13.005Palabras clave:
neuromarketing, estrategia, empresa, consumidor, posicionamientoResumen
El neuromarketing es una estrategia aplicada por diversas empresas de diferentes industrias y al implementarla en la empresa “Yaki Diko” busca lograr el objetivo principal determinar de qué manera el neuromarketing influye en el posicionamiento de la marca, para ello se desarrollaron encuestas de forma conveniente a 40 clientes que consumen en la heladería, donde nos permiten conceptualizar que piensan del neuromarketing y su influencia para lograr el posicionamiento de marca. La investigación se basó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional de diseño no experimental, se desarrollaron encuestas con 18 ítems utilizando el programa estadístico IMB SPSS-27 donde se comprueba con el coeficiente Alfa de Cronbach un nivel de confianza del 0,883 demostrando que el neuromarketing constituye una herramienta confiable permitiendo conocer los procesos cerebrales y psicoemocionales, creando experiencias más personalizadas impulsando el posicionamiento de la marca “Yaki Diko”, y mejorar las estrategias de marketing.
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