Aplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022

Autores/as

  • Josselyn Romero-Salcedo Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Manta, Ecuador.
  • Gabriela Ortega-Chávez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Manta, Ecuador.

Resumen

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un déficit severo y generalizado en varias áreas del desarrollo: habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicación, o por la presencia de conductas, intereses y actividades estereotipadas. Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación”, es una metodología destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). Las instituciones de educación especializada tienen como objetivo principal que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados y no asociados a la discapacidad alcancen la autonomía.

Información del manuscrito:
Fecha de recepción:
25 de septiembre de 2020.
Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020.
Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Serrano Delgado, G., Garrido Ramirez, E., Garcida Sanchez, A., & Hernandez Gomez, J. (2003). INstrumento de evaluacion d elas habilidades adaptativas. APAC-ASOCIACION PRO PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL IAP . disponible en: http://riberdis.cedd.net/bitstream/handle/11181/4286/Modelo%20de%20valoraci%C3%B3n%20de%20habilidades.pdf?se quence=1
Willis, C. (2010). Enseñar a niños pequeños con trastorno del espectro autista . Read How You Want . Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S012422532020000100090&lang=es#B7

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Romero-Salcedo, J., & Ortega-Chávez, G. (2020). Aplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022. Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030, 3(6 Ed. esp.), 9. Recuperado a partir de https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/160