El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Normas para autores.

Los autores son responsables del contenido académico y científico de los manuscritos sometidos a publicación en la Revista Científica y Arbitrada de Psicología NUNA YACHAY, por lo tanto, deben firmar una carta de autorización para publicar el artículo. En esta carta, se menciona el nombre de los autores que han participado en la investigación y redacción del manuscrito, junto con el título del artículo. Además, esta carta debe estar firmada por todos los autores y adjunto debe enviarse una copia del documento de identidad de cada autor.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí deja sentado que el contenido de las obras publicadas es de total responsabilidad de su autor o autores. Por lo tanto, la Editorial Universitaria y la Universidad no se responsabilizan de acciones legales que puedan suscitarse hoy o en el futuro.

Código de ética

• Los autores que envían un trabajo para su valoración y posterior publicación deben considerar que solo se receptarán artículos originales de investigación científica, revisión bibliográfica y notas técnicas. Estos manuscritos no deben ser enviados ni publicados simultáneamente a otras revistas ni medios de difusión y divulgación, a menos que no proceda su publicación en la Revista NUNA YACHAY.
  • La Carta de Autorización para publicar en la Revista Científica y Arbitrada de Psicología NUNA YACHAY es el único medio que los autores tienen para ceder los derechos de publicación, sin embargo, deben tener en cuenta que los derechos intelectuales les corresponden.

• Una vez realizada la publicación, los autores no podrán hacer modificaciones ni solicitar la retirada de los artículos; puesto que, al enviar la carta de Autorización para publicar firmada, el comité editorial realiza la publicación y difusión del trabajo en la plataforma digital.
  • El código ISSN de la Revista Científica y Arbitrada de Psicología NUNA YACHAY fue asignado desde la primera publicación, es por esta razón, que los artículos publicados en el primer número de la revista han sido registrados y validan la asignación del ISSN
  • Los editores, diseñadores y revisores no son responsables de posibles conflictos de intereses entre los autores y otros involucrados que surjan posteriormente por motivos relacionados con derechos de autor/es y otras inconformidades con la publicación. Por lo tanto, al enviar el manuscrito, los autores adquieren el compromiso y la responsabilidad en caso de plagio, duplicación de la información e inconformidades entre los autores
  • Los responsables de la recepción, edición y publicación garantizan que el artículo no será modificado en su estructura, a menos que los autores así lo deseen. Los autores adquieren el compromiso de seguir las siguientes normas editoriales:

Normas editoriales

• El texto del artículo debe ser enviado en un solo documento redactado en el procesador de texto Word con tipo de letra Times New Roman y tamaño #12
  • Las tablas y figuras deben enviarse además del documento completo, en un documento independiente con su respectiva descripción y numeración. Además, las figuras deben estar en formato
  • Los artículos de investigación deben seguir la estructura IMRDCB: Introducción, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía.
  • Los manuscritos de divulgación científica cuentan con Título, Introducción, Marco conceptual, Conclusiones y Bibliografía.
  • El título, resumen y palabras clave deben redactarse en dos idiomas. Si el manuscrito se redacta en español, el segundo idioma será el inglés.
  • El título y resumen deben contar con una extensión máxima de 17 y 250 palabras, respectivamente. Se deben proponer hasta 5 palabras clave. La bibliografía debe estructurarse en base a las normas APA, Sexta Edición.
  • Una vez recibido el documento, los autores recibirán una de las siguientes respuestas:
    • Su trabajo ha sido aceptado sin ninguna modificación.
    • Su trabajo ha sido aceptado, no obstante, debe realizar correcciones menores (claridad en la redacción).
    • Su trabajo ha sido aceptado, sin embargo, debe realizar correcciones mayores (cambios estructurales).
    • Su trabajo no ha sido aceptado

Frecuencia de publicación

La Revista Científica y Arbitrada de Psicología NUNA YACHAY publica en frecuencia semestral.

Áreas de especialización

• Psicología Clínica.
  • Psicología
  • Salud y bienestar

• Español.
  • Inglés.

Envío de artículos

Los artículos deben ser enviados mediante la plataforma del Sistema Editorial de Gestión Universitaria de Publicaciones de la Uleam (SEGUP), alojada en el siguiente link: http://munayi.uleam.edu.ec/segup/, con respaldo al siguiente correo: editorial.uleam@gmail.com

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.