MARKETING RELACIONAL: SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DEL COMISARIATO TÍA MANTA
DOI:
https://doi.org/10.56124/corporatum-360.v7i13.004Palabras clave:
marketing relacional, fidelización de clientes, satisfacción de clientes, lealtad del cliente, interacciones en redes socialesResumen
El marketing relacional a nivel mundial se ha convertido en una estrategia fundamental para las empresas que desean construir y mantener relaciones sólidas con sus clientes, aplicando diferentes estrategias de crecimiento, que pueden ser el verdadero camino al éxito. El presente estudio expone “como el marketing relacional incide en la fidelización de clientes del comisariato Tía Manta”; para ello se aplicó el método deductivo, con un enfoque cualitativo-cuantitativo que permitió evaluar las relaciones entre las variables y se determinó la confiabilidad del instrumento, mediante el coeficiente "Alfa de Cronbach” (0,965). Así mismo, la prueba de hipótesis general demostró una correlación positiva alta perfecta, utilizando el coeficiente de Spearman, con una significancia bilateral del 0,000, rechazando la hipótesis nula, aceptando la alterna, y concluyendo que el marketing relacional sí incide en la fidelización de clientes del comisariato Tía Manta.
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