Gestión del talento humano una ventaja competitiva para la empresa de servicio automotriz JG.
DOI:
https://doi.org/10.56124/sapientiae.v7i14.0015Keywords:
gestión del talento humano; motivación; rotación de personal; sentido de pertenencia; desarrollo profesional.Abstract
Las organizaciones para permanecer y crecer en el mercado requieren de diversos recursos, un activo muy valioso e importante es el talento humano porque son los conocimientos, habilidades y destrezas que posee el personal, es a través de la gestión del desarrollo de las capacidades del individuo que las organizaciones obtienen una ventaja competitiva. El objetivo de estudio fue identificar las estrategias de gestión del personal que contribuyen a una ventaja competitiva para la empresa de servicio automotriz, investigación sustentada a partir de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, diseño experimental, respaldado por los instrumentos de recolección de información: entrevista y observación, de los resultados obtenidos se identifican las estrategias que implementa la empresa al personal para alcanzar los objetivos y metas planeadas, algunos elemento de gran influencia son el trabajo en equipo, la capacitación y la retención del personal que ha contribuido con el sentido de pertenencia que manifiesta los miembros y que a su vez trae consigo la ventaja de gran impacto para el desarrollo y crecimiento de todos los participantes.
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