Estrategias didácticas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de educación física

Autores/as

  • Jennifer Beatriz Albán Carlo Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Lewin José Pérez Plata Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Nelson Eloy Vera Campuzano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

práctica, estrategias de enseñanza, innovaciones educativas

Resumen

Este artículo de revisión documental aborda algunas estrategias de enseñanza aprendizaje innovadoras orientadas al fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje en educación física, y pone énfasis en la importancia de las innovaciones educativas que apuntan hacia la satisfacción de las demandas cambiantes de la educación y la sociedad en general. El objetivo fue analizar dichas estrategias desde el punto de vista de otros autores y contribuir con el conocimiento de estas. La metodología se basó en una revisión minuciosa de estudios previos que tratan el tema y los resultados más relevantes tras la aplicación de las mismas, destacando la necesidad de la innovación para romper con esquemas de enseñanza tradicional. Los resultados destacan la eficacia de estrategias innovadoras basadas en aplicaciones tecnológicas para mejorar la participación y el rendimiento de los estudiantes y resaltan el interés de adoptar nuevas prácticas docentes en educación física para resolver los desafíos del presente.

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Biografía del autor/a

Jennifer Beatriz Albán Carlo, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Estudiante de la Maestría en Educación, Mención Educación Física y Deporte. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.

Lewin José Pérez Plata, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente de Postgrado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.

Nelson Eloy Vera Campuzano, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente de Postgrado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.

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Publicado

2024-02-01

Cómo citar

Albán Carlo, J. B., Pérez Plata, L. J. ., & Vera Campuzano, N. E. . (2024). Estrategias didácticas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de educación física. Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030., 6(12), 78–102. Recuperado a partir de https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/583