Psicoeducación y orientación familiar integral.

Autores/as

  • Erick Alexander Vélez-Miranda Psicólogo, Investigador Independiente. Portoviejo, Ecuador.
  • Angela Elinora Muñoz-Bowen Médico, Especialista en Orientación Familiar Integral. El Carmen, Ecuador.
  • Lucy Ariana Muñoz-Bowen Psicóloga Clínica, Investigadora Independiente. Manta, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.56124/sapientiae.v5i10.0051

Palabras clave:

familia, orientación, psicoeducación, sociedad

Resumen

La Psicoeducación y la Orientación Familiar conforman un proceso de ayuda para la mejora personal de quienes integran la familia, y para la mejora de la sociedad desde su núcleo. Se presenta la información recopilada a partir de revisiones bibliográficas enfocadas en estas áreas. Esta investigación representa un complemento para los estudios existentes sobre estos conceptos donde se analizará el abordaje desde la mirada y aporte que en la investigación puede brindar. La orientación familiar encaminada de la mano con la psicoeducación puede entenderse como una ayuda prestada a la familia a través de un conjunto de técnicas enfocadas a prevenir y afrontar dificultades por las que atraviesan sus miembros en los distintos momentos del ciclo vital.

Palabras clave: familia, orientación, psicoeducación, sociedad. 

Información del manuscrito:
Fecha de recepción:
03 de mayo de 2022.
Fecha de aceptación: 04 de julio de 2022.
Fecha de publicación: 09 de julio de 2022.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-09

Cómo citar

Vélez-Miranda, E. A., Muñoz-Bowen, A. E., & Muñoz-Bowen, L. A. (2022). Psicoeducación y orientación familiar integral. Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030, 5(10), 21–26. https://doi.org/10.56124/sapientiae.v5i10.0051