Sobre la revista

La Revista Científica y Arbitrada del Observatorio Territorial, Artes y Arquitectura: FINIBUS se constituye en un medio de publicación y divulgación científica que surge como una propuesta de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de la Editorial Universitaria, la dirección del Observatorio Territorial y la Facultad de Arquitectura de esta Alma Máter.

Por lo tanto, el objetivo de la Revista Científica y Arbitrada del Observatorio Territorial, Artes y Arquitectura: FINIBUS es publicar artículos científicos y notas técnicas como resultado de investigaciones originales y revisiones bibliográficas que presenten rigor, solidez teórica, análisis crítico y relevancia científica en el área de la arquitectura y artes. El recurso científico que se presenta cumple con los estándares de revisión arbitrada, bajo la modalidad revisión par ciego.

Al tratarse de un recurso de las ciencias de la informática, la Revista Científica y Arbitrada del Observatorio Territorial, Artes y Arquitectura: FINIBUS publica bajo una cobertura temática definida en las siguientes áreas del conocimiento:

• Arquitectura.
  • Artes.
  • Planificación Territorial.
  • Vinculación con la comunidad.
  • Desarrollo social sostenible.
  • Diseño arquitectónico.
  • Ciencias Sociales.
  • Responsabilidad social corporativa.

La Revista Científica y Arbitrada del Observatorio Territorial, Artes y Arquitectura: FINIBUS realiza publicaciones en frecuencia semestral y está dirigida a investigadores, profesores, estudiantes y comunidad científica nacional e internacional. Además, publica artículos originales, manuscritos de revisión bibliográfica y notas técnicas cuyos derechos de publicación han sido cedidos por sus autores, con manifiesta responsabilidad del contenido de ellos. Cada sección cuenta con árbitros especializados en las áreas del conocimiento mencionadas. Es por esta razón que los artículos publicados presentan un carácter relevante, actual y con rigor científico, aportando de esta forma con la difusión del conocimiento. Las investigaciones publicadas cuentan con un diseño metodológico que ha generado resultados concluyentes, por lo tanto, buscan ser difundidas en la comunidad científica que lidera proyectos arquitectonicos.