Revista de Ciencias Agropecuarias ‘‘ALLPA’’: Vol. 5 (Núm. 10) (jul-dic 2022). ISSN: 2600-5883.
Economía colaborativa desde el contexto agrario
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. Análisis de la economía colaborativa
capacidades
y
autonomía de las
sociedades. (Laín, 2016)
La definición de economía colaborativa
deviene imprescindible porque el
ejercicio de establecer los límites en
cuanto a las prácticas económicas, por lo
que se refiere a contenido (qué se
La economía, que fue apartada de lo
social y dividida en dos esferas, la
colectiva y la individual, identificadas,
respectivamente, en los ámbitos del
Estado (la autoridad normativa de las
relaciones económicas) y el del mercado
intercambia),
forma
(cómo
se
intercambia), motivación y existencia de
mediación tecnológica; nos puede
ofrecer las bases para describir (en sus
dimensiones e indicadores orientados a
la medición), comprender y explicar las
mutuas relaciones (incluso entre las
propias prácticas económicas) que se
producen en torno a un fenómeno que
está en continuo crecimiento, y que
aparenta ser sostenido e irreversible.
(
regulador de las relaciones espontáneas
de los agentes económicos individuales
que eligen racionalmente su
comportamiento económico), queda
incluida en lo social bajo una forma
nueva, para reinsertar la economía en la
sociedad. (Pais & Provasi, 2015)
La actividad agraria está muy presente
en esta economía colaborativa, marcada
por la búsqueda de beneficio, pero en
muchos casos se le añaden otros valores,
además de los meramente utilitarios y
monetarios. Aunque estos valores
acompañan a la retórica publicitaria de
las grandes plataformas que actúan
transnacionalmente, no dejan de estar
presentes, y existen un conjunto de
investigaciones que indagan hasta qué
punto son elementos motivadores a la
hora de usarlas, estableciendo el
contraste entre actitudes positivas y
(
Alaminos & Penalva, 2018)
Se podría decir que la expresión
economía colaborativa" se ha
“
incorporado al lenguaje cotidiano y
ocupa con cierta frecuencia, espacios
informativos y de divulgación en los
medios convencionales, algunos de los
cuales no sólo describen algunas de sus
prácticas, sino también señalan los
debates
asociados. El debate se establece en
cuanto la discusión sobre su
contribución un nuevo modelo
económico o al incremento real de las
sociales
y
académicos
a
a
participación. (Hamari, Sjöklint,
Ukkonen, 2016)
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